7 TIPS PARA FIJAR Y MANTENER EL PRESUPUESTO DE TU BODA

COMO UNA AUTÉNTICA WEDDING PLANNER

fijar el presupuesto de una boda como una wedding planner

el presupuesto de tu boda

Probablemente uno de tus mayores miedos, como el de la mayoría de las parejas, es no saber fijar y mantener el presupuesto de tu boda. Si es así, y por esa razón has llegado hasta aquí, tranquila. Es normal temer algo que no conoces, nunca has organizado una boda, y le sucede a muchas parejas que como vosotros han comenzado con los preparativos para el gran día.

LAS CLAVES DE CÓMO FIJAR EL PRESUPUESTO DE TU BODA Y MANTENERLO COMO LO HARÍA UNA AUTÉNTICA WEDDING PLANNER.

Sabemos que organizar tu boda no es una tarea nada fácil, que es una nueva experiencia en tu vida, y por ello te surgirán cientos de preguntas acerca del presupuesto de tu boda, de cómo fijarlo y mantenerlo entre otras muchas dudas. 

Si tu también te preguntas

¿Es difícil mantener un presupuesto? ¿Cómo se fija uno? ¿Cuántos gastos conlleva una boda? ¿Cuánto cuesta un dj? ¿Y un buen fotógrafo?…

Enhorabuena, ¡estás en el sitio correcto! En este post contestaremos algunas de estas cuestiones y te daremos 7 trucos y consejos para ahorrar en vuestra boda.

En este post encontrarás:

Cómo confeccionar el presupuesto real de tu boda. Te enseñaremos a diseñar el presupuesto de tu boda como lo haríamos nosotras en nuestro servicio de Organización Integral.

 Cómo ajustarse al presupuesto de tu boda.  Somos conscientes de la cantidad de gastos que genera una boda por lo que te daremos algunos consejos para que puedas mantener a raya tu presupuesto. 

– 7 Tips para ahorrar y cumplir con el presupuesto de tu boda. Consejos y truquitos de Wedding Planner para celebrar la boda de tus sueños sin pasarte del presupuesto. 

fijar el presupuesto de una boda

Sabemos que muchas parejas, quizás la mayoría, no son conscientes de los gastos reales que supone una boda.

De la cantidad de pequeños detalles que a veces no se cuantifican pero que sin duda suman y suman. Anillos, ropa interior, zapatos, minuta del concejal, papelería de la boda, decoración de espacios y un largo etcétera, lo cual hace que la previsión inicial no sea real y se desborde.

Pocas parejas conocen el precio «normal» o aproximado de los servicios y detalles, lo que hace que muchas veces fijen un presupuesto, cuanto menos difícil, o casi imposible de cumplir.

Cuando nos contratan para la organización de una boda, esto es uno de los temas fundamentales que trabajamos con nuestros novios. Asesorar y establecer un presupuesto real y ajustado. Si «invertimos» donde debemos, aquellos puntos a los que «sacaremos mayor partido», sin duda tendréis una boda de ensueño.

¿cómo confeccionar el presupuesto de tu boda?

Para diseñar el presupuesto de tu boda te aconsejamos intentar dividir los gastos por partidas, estableciendo para cada una de ellas el máximo a gastar. 

Para ello debes conocer el precio aproximado de cada servicio o, lo que nunca falla, consular a tu wedding planner u organizadora de bodas.

Estos son algunos gastos que tendrás que tener en cuenta para fijar el presupuesto de tu boda: 

SI TIENES DUDAS Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS, ¡ESTAREMOS ENCANTADAS DE AYUDARTE!

La ceremonia: tramitación de todos los certificados y del expediente matrimonial, donativo a la iglesia o alquiler del lugar donde se realizará la ceremonia civil, maestro de ceremonia civil, decoración floral de la iglesia o hacienda, sonorización, amenización o grupo, etc.

La novia: vestido, complementos, zapatos, joyas, velo, maquillaje, peluquería, estética, manicura, tratamientos faciales y corporales, ramo, ropa interior y tocado.

El novio: traje, corbata, zapatos, gemelos, estética y peluquería, ropa interior y prendido.

Proveedores: los imprescindibles para nosotras son espacio, restauración, fotografía, video, dj animador, decorador, floristería y por supuesto, un servicio profesional de organización de bodas.

Preparativos: invitaciones, papelería, alianzas, arras o rituales, detalle de agradecimiento para los invitados, detalles para madres y padres, etc.

Otros detalles: alquiler y decoración de coche nupcial, autocar para el desplazamiento de invitados,  grupo musical, iluminación especial, monitores para los más pequeños, decoración de espacios, extras como sillas o mantelerías no incluidas, centros de mesa, etc.

Luna de miel: viaje, tramitación de visados, maletas, ropa para el viaje, etc.

Y una vez has establecido las partidas presupuestarias…

¿cómo ajustarse al presupuesto de tu boda?

Somos conscientes de la cantidad de gastos que comporta una boda, por lo que el mejor consejo es que intentes respetar al máximo tu presupuesto. Para ello te daremos unos truquitos de wedding planner que te ayudarán a mantenerlo a raya. 

Lo ideal es no malgastar en las cosas que realmente no son importantes e invertir en aquellas que harán de tu día, una boda para recordar. Buena coordinación, no alargar excesivamente los servicios, calidad de los proveedores, una cuidada decoración y garantizar la diversión. 

Marcad prioridades y comparar precios sin perder de vista la calidad. En ocasiones es mejor gastar un poco más en algún servicio que te garantice el éxito que escatimar y arruinar el día de vuestra boda, único e irrepetible.

claves para el presupuesto de una boda

7 tips para ahorrar y cumplir con el presupuesto de tu boda

CONTAR CON EL ASESORAMIENTO DE UNA WEDDING PLANNER

Para ahorrar en la contratación de catering, hacienda, fotógrafo y demás profesionales, os recomendamos contar con el asesoramiento de una organizadora de bodas. Y no, no es que estemos barriendo para casa. Las wedding planner normalmente disponemos de precios promocionales, con ventajas económicas para nuestros novios. Por ejemplo, en Sevilla tenemos un servicio todo incluido que incluye Hacienda, Catering, Servicio de Organización, Coordinación del día, Detalles exclusivos y mucho más desde 89€.  ¡Ahorras más de 20€ por comensal! ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotras y te contaremos con más detalle.

Además, conocemos a la perfección el mercado nupcial, por lo que sabemos cuando un servicio está presupuestado correctamente o está sobrevalorado. 

Y como organizadoras, te facilitaremos aquellos proveedores que concuerden con vuestro estilo, gustos, necesidades y precio ahorrando así no solo en tiempo y desplazamientos, también el estrés que conlleva la búsqueda, negociación y elección de cada uno de ellos.

SÉ FLEXIBLE EN CUANTO A LA FECHA DE TU BODA

En cuanto a cuándo dar el sí quiero, puedes obtener interesantes descuentos si reservas viernes o domingos y en temporada baja, es decir, de noviembre a marzo. Reducir en esta partida, te permitirá incrementar en otras, por ejemplo, escoger aquel lugar o finca que te enamora.

CÓMO AHORRAR EN EL LOOK NUPCIAL

Para el vestido y traje del novio, os aconsejamos realizar una primera búsqueda por Internet para conocer la colección de tus diseñadores preferidos y, muy interesante, su precio aproximado. Además, hay días exclusivos con grandes descuentos de colecciones de otras temporadas. Para estar al día, te aconsejamos que los sigas por las redes sociales donde podrás estar informada.

Para los complementos, busca artesanas que realizan trabajos a medida, pero a muy buen precio.

APROVECHA LOS DÍAS SIN IVA

Aprovechar los días de rebaja o sin IVA también es interesante si queremos ahorrar. Puedes encontrar la ropa interior, los zapatos o los detalles de los invitados a precios muy interesantes.

CONTRATA EL SERVICIO COMPLETO DE FLORISTERÍA

En cuanto al florista, tendremos mejores precios si éste nos da un servicio completo. Es decir, si contratas ramo de novia, decoración de la ceremonia, prendidos y banquete. Comprar a diferentes proveedores hará que el precio se incremente ya que además del servicio hay que añadir transporte y mano de obra.

TAMBIÉN PARA EL RESTO DE PROVEEDORES

Al igual que con la floristería, contrata el servicio completo al resto de proveedores. Ahorrarás no solo en precio, también en dolores de cabeza. Por ejemplo, si quieres alquilar bajo platos, mantelería o una silla que no está incluida en el precio del cubierto, suele ser más económico realizarlo directamente con el catering. Ahorrarás en transporte y además ellos se encargarán de realizar todo el montaje.

Y PARA LOS MÁS MANITAS...

Y si tenéis tiempo y sois unos manitas, podéis hacer por ejemplo los detalles para los invitados. Las mermeladas caseras, jabones artesanales y regalos de tipo «Handmade» están súper de moda y seguro que les encantará. Os dejo el enlace de cómo personalizar los tarros de mermelada aquí por si quieres poneros manos a la obra.

¡Y hasta aquí nuestros conejos de hoy! ¿Qué te han parecido estos tips para fijar y mantener el presupuesto de tu boda?, ¿los pondrás en práctica?

Si no quieres perderlo añade esta página como favorito para que puedas volver a leerlo cuando quieras. Y si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a organizar tu boda, a fijar y mantener tu presupuesto, encontrar a los proveedores perfectos que encajen en tu estilo y necesidades, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.

Y si tampoco quieres perderte nada de lo que tenemos reservado para ti, te aconsejo que nos sigas en Instagram y te inscribas a nuestra lista de correos donde recibirás una newsletter mensual con las noticias más interesantes para tu boda y tendencias. ¡Vamos a liarla!

Además nos encanta leerte, así que si tienes algún comentario o sugerencia sobre un tema del que te gustaría que hablemos, no lo dudes y déjanos tu mensajito justo aquí abajo o envíanos un privado desde la sección de contacto. ¡Te esperamos!

Y si te ha gustado puedes compartirlo, ayudarás a más parejas como tú a tener la boda con la que siempre ha soñado…

No nos despedimos sin antes dejar una mención especial a nuestros compis de La Bòheme Poesía Visual que son los fotógrafos que nos hicieron este reportaje tan molón con el que poderos mostrar un poquito más acerca de nuestro trabajo. ¡Gracias por las fotos chicos!

¡Hasta la próxima!

Esencia de Novia. Wedding Planner & Designer Sevilla.

7 tips para fijar y mantener el presupuesto de tu boda