diy-boda
Hazlo tú mismo. DIY Boda Regalos invitados

Tarros de mermelada personalizados

DIY boda. Regalos Handmade.

Se acerca la Navidad y con estas fechas de fiestas, familia y reuniones, algunos días para descansar y desconectar… o para preparar los detalles de vuestra boda, ¡cualquier momento es bueno para un DIY boda como este!

Sorprende a tus invitados con estos detalles originales y económicos.

 Existen infinidad de detalles y buenas ideas al alcance de todos los bolsillos, pero a veces, cuando nos sumergimos en el mundo de las bodas, nos vemos abrumados por la cantidad de opciones y terminamos regalando «esto mismo».
Únete a la última tendencia de regalar algo único, original y personalizado. Un detalle práctico que no quede olvidado en cualquier sitio.
Hoy os propongo una idea para vuestros regalos, que además de ser ideales, son unisex, por lo que gustará tanto a chicos como a los chicas. Os hablo de tarros de mermelada personalizados. 
Atrévete y ¡hazlo tú mismo!
DIY Boda
Tarros de mermelada. Ideas para regalo de boda.
Para este DIY boda necesitaremos lo siguiente:
  • Tarros de mermelada. Elige los sabores que más te gusten desde naranja amarga, fresa o melocotón a mermeladas para quesos y patés como el de cebolla caramelizada, tomate o pimiento asado. ¡Riquísimos! Puedes optar también por comprar los formatos mini y regalar un par a cada invitado.
  • Telas. Estampados de flores, cuadros, topos, encaje, arpillera, de diferentes colores… Elige el tipo de tela que más te guste o que mejor convine con vuestro estilo de boda. También puedes optar por aprovechar todos esos retales que tienes por casa y que llevas años queriendo usar.
  • Tarjetas. Para escribir vuestros nombres y fecha de la boda. Si tenéis un sello bonito, no lo dudes y estámpalo. ¡El efecto es chulísimo!
  • Un molde redondo. Necesitarás un vaso o tapadera redonda unos centímetros más grande que el tarrito de mermelada.
  • Cuerda o lazos.
  • Lápiz y tijeras.
  • Etiquetas personalizadas. Opcional. 

Paso a paso.

En primer lugar, si queremos quitar la pegatina original, debemos coger los tarritos e introducir en agua hasta la altura de la etiqueta. Poco a poco  ésta se irá desprendiendo y en pocos minutos y casi sin esfuerzo tendremos el tarro como nuevo. Si quedan restos de pegamento, retíralos con un poco de alcohol o quitaesmalte.

Extendemos la tela del revés sobre una mesa y colocamos el molde redondo. Recuerda que debe ser unos centímetros más grande que la tapa de la mermelada. Con cuidado iremos dibujando círculos en la tela para después recortar. Si queremos dar un efecto desenfadado, podemos probar a deshilachar un poco los filos o utilizar tijeras con formas. ¡Quedará precioso!

Una vez recortado el círculo  de tela, lo colocamos en el centro de la tapadera del tarro de mermelada. Teniendo cuidado de que no se mueva, iremos dando unas vueltas alrededor con la cuerda. ¡Un truco! Pon unas gotitas de silicona caliente. Quedará fijo y no corremos el riesgo de que nuestro regalo se «desmonte». También puedes optar por utilizar lazos o pequeñas puntillas de crochet que seguro le dará un aire aún más artesano.

Ya solo nos queda unir la tarjeta con un pequeño nudo a la cuerda o estampar nuestro sello sobre la tela y ¡tendremos nuestro regalo preparado!

Fácil, económico, original y además encanta a todos. Y una de las cosas que más me gusta de este tipo de detalles, es que no acabarán en un cajón olvidados.

Para los más manitas.

Si sois cocinillas podéis hacer vosotros mismos la mermelada. ¡Es más fácil de lo que imaginas!
También podéis rellenar los tarritos de muchas otras cosas como miel, té, fruta confitada, los ingredientes para hacer un buen chocolate, café o lo que se os ocurra. ¡Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados!
regalo-boda-original
Miel, maíz, ingredientes para un buen chocolate.

Como presentar nuestro detalle de boda.

Hay multitud de formas de presentar nuestras mermeladas. Envueltas en papel celfofán, en sobres de papel kraft, acompañadas de una pequeña cucharilla o mi preferida, si optamos por el formato mini, podemos meterlas en unas cajitas de cartón o madera que incluso podemos también personalizar.
Otra idea que me encanta es crear un precioso rincón dulce donde tus invitados puedan coger su propio regalo.
rincon-dulce-regalo-boda
Rincón dulce para los regalos y detalles de boda.
¿Te animas a personalizar tus tarros de mermelada? un precioso detalle hecho con mucho amor para tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *