ramo-de-novia-sevilla
Bodas Novia Tendencias 2018

El Ramo de Novia

La elección del ramo de novia suele ser un tema que preocupa y estresa bastante a todas las novias.
¿Qué me pega? ¿los colores deben ir a juego con los de la boda? ¿en qué mano debo llevarlo? ¿a qué altura? ¿qué flores son de ésta época? ¿cuáles son las tendencias?….

Estas son algunas de las cuestiones a las que respondemos en nuestra asesoría de boda y de la que hoy os damos algunas claves:

DISEÑO DEL RAMO DE NOVIA.

El ramo de novia según tus rasgos.

La elección del ramo de novia, no sólo depende de los gustos de cada mujer o de aquella foto de Internet que os enamoró.

Generalmente, se atiende a otros criterios importantes, tales como la tendencia, color del cabello, forma del cuerpo, altura o tez, y a otros factores como flor de temporada, clima e incluso presupuesto.

Como ves, son muchos los factores que podríamos valorar antes de la elección final, y cuanto más pensemos en ellos, nuestra decisión será más acertada para ti. Porque cada novia es única, cada ramo también lo es.

Estatura:

Si prestamos atención a la altura, no sólo tendremos en cuenta la de nuestra novia, también contaremos con la de vuestra pareja.

Si eres una novia de estatura media – alta puedes optar por ramos más voluminosos, vistosos y de colores alegres. No obstante, tendremos muchos otros rasgos en cuenta para la elección. Por ejemplo, si eres alta pero con un poco más de volumen, nos decantaríamos por un ramo alargado para potenciar tu rasgo fuerte, pero con poco volumen donde primen flores y hojas con caída, evitando el ramo tipo bouquet y demasiado «lleno». Buscamos la sensación de estilizar en lugar de agrandar la figura. El ramo estilo pluma sería ideal para ti.

ramo-novia-perfecto

 

Si por el contrario, tu estatura es media – baja, te aconsejamos optar por ramos sencillos. Los arreglos muy elaborados, cargados de flores llamativas y voluminosos restan atención y protagonismo a la novia y no te harán brillar. Un ramo de flores de hojas pequeñas como la rosa de pitiminí puede ser perfecto para tí.

 

wedding-planner-sevilla

Color de pelo y piel:

Si prestamos atención al color de pelo y tez, las morenas suelen realzar su piel con colores vistosos y alegres. Rojos, naranjas, verdes, azules…

Por el contrario, para novias pálidas, optaríamos por flores de color pastel que realcen sus rasgos y potencien ese halo tierno que se presume por su color de piel.

ramo-de-novia-para-rubias

Tendencias:

Cada año nos sorprenden con nuevas tendencias en cuanto a colores, formas y detalles. Este 2018 apuesta por novias más atrevidas, que buscan marcar la diferencia, desde el velo de color que ya se impuso hace unas temporadas a los zapatos de fiesta con joyas y lazos.

En cuanto al ramo, la tendencia es optar por una gran flor como protagonista a la que acompañarán otras de menor tamaño y de colores más suaves o apagados. Una flor ideal para este tipo de ramos es el girasol o la peonía.

ramos-2018

Si prestamos atención al color, los vino, granates y sus variantes serán los que mayor protagonismo tendrán este 2018. No hace falta optar por ramos de solo esta tonalidad, pues como vemos, son muchos otros aspectos a tener en cuenta. Podéis optar por dar un toque de esto color, como un guiño, que podéis repetir en el tocado o si te atreves, ¡incluso en los zapatos!

***

Y  hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden en la elección. Y por supuesto, si tienes alguna duda o quieres que hagamos el diseño de tu ramo de novia a medida, no dudes lo dudes y ponte en contacto con nosotras Aquí

¡Estaremos encantadas de atenderte!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *