decoracion-boda-sevilla
Novia

El vestido de novia perfecto. El escote

 

Pocas decisiones en la boda tienen la importancia y se viven con la ilusión, como la que miles de novias cada año sienten al elegir su vestido de novia.

Nuestra experta Personal Shopper hoy nos trae una serie de consejos para escoger el escote que más favorecerá, realzará a tu figura y con la que seguro brillarás.

Tanto si eres una novia que lleva años imaginando como sería su vestido al caminar hacia el altar, como si te gustaría probarte todo el catálogo de tu diseñador favorito, no te pierdas estos consejos.

 

El escote perfecto para ti.

La elección del escote es una importante decisión a la que a veces no prestamos la suficiente atención. Es la zona más cercana al rostro y por ello, un lugar en el que todos se fijarán.

Existe una gran cantidad de estilos y cortes diferentes, entre ellos los más conocidos escote corazón o palabra de honor, y otros algo menos como el escote Off-shoulder o queen Anne.

Hoy te daremos todas las claves para que luzcas aquel que más favorecerá a tu figura según el tamaño de tu pecho, la largura de tu cuello y forma del cuerpo.

Tamaño del pecho:

El tamaño del pecho es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de la elección del escote, tanto en su volumen, como el efecto que te gustaría lucir.

Si tu pecho es pequeño y deseas dar mayor protagonismo a esta zona, podrás optar por un vestido con muchos detalles: pedrería, flores, encaje, volantes…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si por el contrario, tienes mucho pecho y te gustaría disimularlo, lo ideal es que escojas algo sencillo en esta zona, evitando dar volumen con volantes o drapeados.

Longitud del cuello:

Los escotes altos favorecen a aquellas chicas que tienen un cuello más largo y delgado. Si es tu caso, puedes decantarte por vestidos con escotes tipo barco, el precioso halter, a la caja e incluso el cuello alto. Realzarán tu figura.

Papiro – Rosa Clará

  

 

Para las novias con un cuello más corto y algo más grueso, lo ideal son los escotes más amplios, exagerados y bajos. Con este efecto conseguimos alargar la línea del escote, pareciendo así más esbeltas y proporcionadas.

Devany – Pronovias
Penélope – Rosa Clará
Dinara – Pronovias   

Forma del cuerpo:

A la hora de escoger el escote que más te favorece, también debemos prestar atención a las proporciones de nuestro cuerpo.

Si tenemos las caderas más anchas que los hombros, es decir, cuerpo en forma de pera, elige un escote abierto que te aporte además volumen, intentando compensar esta diferencia.

Para chicas con cuerpo triángulo, es decir, hombros más anchos que caderas, optaríamos por lo contrario, un escote bajo y estrecho que visualmente nos haga parecer más esbeltas, disimulando los hombros y realzando otras partes de nuestro cuerpo.

Y si finalmente, tu cuerpo es reloj de arena, ¡enhorabuena! puedes elegir cualquier tipo de escote. Gracias a la simetría de tu cuerpo, todo te quedará como un guante por lo que escoge aquel que más te guste y resalte las curvas de tu bonita figura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí nuestro post sobre el vestido de novia perfecto, la elección del escote. Esperamos que os resulte interesante y si quieres saber más sobre cómo escoger tu vestido, complementos, diseño del ramo, protocolo de entrada al altar y un largo etcétera, no dejes de seguirnos.

 

Si además eres una de nuestras novias “con esencia”, tendrás un asesoramiento personalizado a lo largo de todos los preparativos, así que no dudes en consultar a nuestro equipo de wedding planner ¡Estaremos encantadas de atender todas vuestras dudas y propuestas!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Ana suarez dice:

    Me encantan.
    Detalles a tener en cuenta para lucir más guapas en un día tan especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *