cuento-cuesta-una-boda
Bodas

Presupuesto Boda. Claves para fijar y mantener el presupuesto

Presupuesto… la palabra que todas las parejas temen. 

¿Es difícil mantener un presupuesto? ¿cómo se fija uno? ¿cuántos gastos conlleva una boda? ¿cuánto cuesta un dj? ¿y un buen fotógrafo? 

Hoy intentaremos resolver algunas de estas cuestiones y os daremos algunos trucos y consejos para ahorrar en vuestra boda.

PRESUPUESTO BODA.

Cómo fijar un presupuesto y mantenerlo.

Sabemos que muchas parejas, quizás la mayoría, no son conscientes de los gastos reales que supone una boda.

De la cantidad de pequeños detalles que a veces no se cuantifican pero que sin duda suman y suman. Anillos, ropa interior, zapatos, minuta del concejal, papelería de la boda, maletas para la luna de miel y un largo etcétera, lo cual hace que la previsión inicial no sea real y se desborde.

Pocas parejas conocen el precio «normal» o aproximado de los servicios y detalles, lo que hace que muchas veces fijen un presupuesto, cuanto menos difícil, o casi imposible de cumplir.

Cuando nos contratan para la organización de una boda, esto es uno de los temas fundamentales que trabajamos con nuestros novios. Asesorar y establecer un presupuesto real y ajustado. Si «invertimos» donde debemos, aquellos puntos a los que «sacaremos mayor partido», sin duda tendréis una boda de ensueño.

¿Cómo confeccionar un presupuesto?

Para diseñar el presupuesto de vuestra boda, os aconsejamos intentar dividir los gastos por partidas, estableciendo para cada una de ellas el máximo a gastar. 

Para ello debéis conocer el precio aproximado de cada servicio o, lo que nunca falla, consular a vuestra wedding planner u organizadora de bodas.

Estos son algunas que tenéis que tener en cuenta: 

 

Preparativos: invitaciones, papelería, alianzas, arras o rituales, cartelería, arroz y pétalos… 

La ceremonia: tramitación de todos los certificados y del expediente matrimonial, donativo a la iglesia o alquiler del lugar donde se realizará la ceremonia civil, maestro de ceremonia civil, decoración floral de la iglesia o hacienda, sonorización, amenización o grupo…

La novia: vestido, complementos, zapatos, joyas, velo, maquillaje, peluquería, estética, manicura, tratamientos faciales y corporales, ramo, ropa interior, tocado…

El novio: traje, corbata, zapatos, gemelos, estética y peluquería, ropa interior…

Celebración: menú, barra libre, decoración de espacios, rincones y seating plan, extras como sillas o mantelerías no incluídas, gintonería o coctelería, centro de mesa, , detalle de agradecimiento para los invitados, detalles para madres y padres…

Otros detalles: alquiler y decoración de coche nupcial, alquiler de autocar para el desplazamiento de invitados, fotografía, video, dj animador, grupo musical, catering cachimbas, iluminación especial, monitores para los más pequeños… 

Luna de miel: viaje, tramitación de visados, maletas, ropa para el viaje…

 

Y una vez hemos establecido…

 ¿Cómo ajustarte al presupuesto? 

Somos conscientes de la cantidad de gastos que comporta una boda, por lo que el mejor consejo es intentar respetar al máximo este presupuesto. 

Lo ideal es no malgastar en las cosas que realmente no son importantes e invertir en aquellas que harán de tu día, una boda para recordar. Buena coordinación, no alargar excesivamente los servicios, calidad de los proveedores, una cuidada decoración y garantizar la diversión. 

Marcad prioridades y comparar precios sin perder de vista la calidad. En ocasiones es mejor gastar un poco más en algún servicio que te garantice el éxito que escatimar y arruinar el día de vuestra boda, único e irrepetible.

Para ahorrar en la contratación de catering, hacienda, fotógrafo y demás profesionales, os recomendamos contar con el asesoramiento de una organizadora de bodas. Normalmente disponemos de precios promocionales, con ventajas económicas para nuestros novios. Por ejemplo, en Sevilla tenemos un servicio todo incluido que incluye Hacienda, Catering, Servicio de Organización, Coordinación del día, Detalles exclusivos, Decoración y mucho más por 76€.  ¡Ahorras más de 20€ por comensal! +Aquí.

Además, conocemos a la perfección el mercado nupcial, por lo que sabemos cuando un servicio está presupuestado correctamente o está sobrevalorado. 

Te facilitarán aquellos proveedores que concuerden con vuestro estilo, gustos, necesidades y precio ahorrando así no solo los desplazamientos, también el estrés que conlleva la búsqueda, negociación y elección.

En cuanto a cuándo dar el sí quiero, podéis obtener interesantes descuentos si reserváis viernes o domingos y en temporada baja, es decir, de noviembre a marzo. Reducir en esta partida, os permitiría incrementar en otras, por ejemplo, escoger aquel lugar o finca que os enamora.

Para el vestido y traje del novio, os aconsejamos realizar una primera búsqueda por Internet. Conocer la nueva colección de tus diseñadores preferidos y, muy interesante, su precio aproximado. Para los complementos, buscar artesanas que realizan trabajos a medida, pero a muy buen precio.

Aprovechar los días de rebaja o sin IVA también es interesante si queremos ahorrar. Puedes encontrar la ropa interior, los zapatos o los detalles de los invitados a precios muy interesantes.

En cuanto al florista, tendremos mejores precios si éste nos da un servicio completo. Es decir, si contratas ramo de novia, decoración de la ceremonia, prendidos y banquete. Comprar a diferentes proveedores hará que el precio se incremente ya que además del servicio hay que añadir transporte y mano de obra.

Y si tenéis tiempo y sois unos manitas, podéis hacer por ejemplo los detalles para los invitados. Las mermeladas caseras, jabones artesanales y regalos de tipo «Handmade» están súper de moda y seguro que les encantará. Os dejo el enlace de cómo personalizar los tarros de mermelada Aquí

***

 

¡Y hasta aquí nuestros conejos de hoy! 

Si tienes alguna duda o quieres que organicemos tu boda, y te ayudemos a fijar y mantener el presupuesto, no lo dudes, ponte en contacto con nosotras.

Y si te gustado este post suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en nuestras Redes Sociales de  Facebook e Instagram   para estar al día de tendencias, novedades, sorteos y mucho mas.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *