EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO

5 TIPS PARA ESCOGER EL ESCOTE DE TU VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU ESTILO, PERSONALIDAD Y FORMAS

portada el vestido de novia perfecto según tus estilo, personalidad y formas

Si estás  buscando el vestido de novia perfecto para ti, aquel que te haga sentir única y toda una belleza, ¡toma nota! Nuestra bridal shopper te cuenta las claves para escoger el escote que más te favorecerá según tu estilo, personalidad y formas.

claves para escoger tu vestido de novia

Pocas decisiones en tu boda tendrán para ti la misma importancia y vivirás con tanta ilusión como la elección de tu vestido de novia. 

Hoy nuestra experta Bridal Shopper nos cuenta 5 tips y consejos útiles para escoger el escote que más te favorecerá según tus formas, estilo y personalidad.

Tanto si eres una novia que lleva años imaginando como sería su vestido al caminar hacia el altar, como si te gustaría probarte todo el catálogo de tu diseñador favorito, no te pierdas estos consejos. Seguro que te ayudarán a escoger el escote perfecto de tu vestido de novia.

En este post encontrarás:

El escote según la forma de tu rostro y cuello. El escote es la zona del vestido de novia más cercana a tu rostro. Te contamos la importancia de tener en cuenta la forma de tu cara y la longitud de tu cuello. 

La elección según tus hombros y espalda. Anchos, delgados o caídos, ¡no  es ningún problema! El escote de tu vestido de novia puede crear el efecto óptico perfecto.

Escote y tamaño de tu pecho. Tanto si buscas mayor sujeción como si lo que deseas es realzar esta zona de tu cuerpo, tenemos el escote perfecto para ti. 

Escoge tu vestido de novia teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo. El escote que más te favorece según las proporciones de tu cuerpo.

Los complementos perfectos. El peinado y las joyas que realzarán la elección del escote de tu vestido de novia.

el escote perfecto para ti

La elección del escote del vestido de novia es una importante decisión a la que a veces no prestamos la suficiente atención. Es la zona más cercana a tu rostro y por ello, el lugar en el que todos se fijarán y objeto de todas las miradas.

Hoy te damos todas las claves para que luzcas aquel que más favorecerá a tu figura según tus rasgos, el tamaño de tu pecho, la largura de tu cuello y forma de tu cuerpo.

EXISTEN MUCHOS ESTILOS Y CORTES DIFERENTES PARA EL ESCOTE DE TU VESTIDO DE NOVIA. LOS MÁS CONOCIDOS SON ESCOTE CORAZÓN O PALABRA DE HONOR PERO HAY MUCHOS OTROS COMO EL OFF-SHOULDER O QUEEN ANNE. ¡PRUEBATELOS TODOS!

el escote según tu rostro y cuello

La elección del escote puede suavizar los rasgos de tu rostro. Para ello lo ideal es escoger el efecto contrario en función a si es redondeado, anguloso o cuadrado. De igual forma, tendrás que prestar atención a la longitud de tu cuello. El escote de tu vestido de novia creará una ilusión óptica perfecta, alargando o acortando visualmente sus dimensiones. ¡Te explicamos cómo!

Si tus rasgos son angulosos te favorecerán los escotes tipo barco pues te ayudará a redondearlo. Si por el contrario escoges un vestido con escote en V solo conseguirás potenciar estas formas y que se perciba más alargado.

Sin embargo, si tus facciones son más redondeadas lo ideal para ti son los escotes en V o escote cuadrado. Visualmente estarás aportando ángulos a tu rostro y hará que se perciba más equilibrado. Este escote también es adecuado para ti si tienes el cuello corto. La forma en V del escote creará la ilusión de que es más largo.

vestido-novia-escote-corazon

¿Qué ocurre si tienes el rostro muy marcado? Pues como te habíamos comentado, lo ideal es que te decantes por escotes que creen el efecto visual contrario. Evita los escotes cuadrados y decántate por los de tipo redondeado como forma corazón o cuello barco.

SI TU ROSTRO ES ANGULOSO TE FAVORECERÁN LOS ESCOTES REDONDEADOS COMO EL TIPO BARCO.
SI ES TODO LO CONTRARIO EL ESCOTE EN V O CUADRADO TE AYUDARÁ A CREAR ÁNGULOS Y QUE SE VEA MÁS ESTILIZADO.

Los vestidos de novia con escote alto te favorecerán si tienes un cuello largo y delgado. Si es tu caso puedes decantarte además por lo de estilo barco, halter o a la caja. Pontencirán este bonito rasgo.

Para cuellos cortos y más gruesos, lo idea es optar por enseñar tus hombros. así como los escotes más amplios, exagerados y bajos. Con este efecto conseguimos alargar la línea del escote, pareciendo así más esbeltas y proporcionadas.

la elección del vestido de novia según tu espalda y hombros

Si tienes una espalda estrecha el escote tipo palabra de honor así como los cuadrados y tipo bañera son perfectos en tu caso. Aportarán volumen a esta zona equilibrando tu figura sobre todo si tus caderas son anchas. En cambio, el estilo en V hará que parezcan aún más estrechos ya que tu figura ópticamente parecerá más alargada.

Si lo que deseas es desviar la atención de esta zona éste último escote es el más apropiado así como los de tipo halter. Crearás una figura horizontal con lo que tus hombros se verán menos anchos. Otro estilo que te quedará genial son los escotes en la espalda donde quedará atrapada la mirada de todos tus invitados. 

EL ESCOTE REDONDEADO FAVORECE A CASI TODO TIPO DE NOVIAS. SENCILLO Y ATRACTIVO, PUEDES OPTAR POR LLEVARLO CON LOS HOMBROS AL DESCUBIERTO O AÑADIRLE UNAS MANGAS.

Para novias con hombros caídos o bajos el vestido de novia perfecto es el de escote tipo barco. Compensarás la falta de amplitud si es tu caso.

vestido-novia-hombros-anchos

el vestido de novia según el tamaño de tu pecho

El tamaño del pecho es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de la elección del escote, tanto en su volumen, como el efecto que te gustaría lucir. 

Si tu pecho es pequeño y deseas dar mayor protagonismo a esta zona, podrás optar por un vestido de novia con muchos detalles como pedrería, flores, encaje o volantes.

Si por el contrario, tienes mucho pecho y te gustaría disimularlo, lo ideal es que escojas algo sencillo en esta zona, evitando dar volumen con volantes o drapeados.

En cuanto al escote y en este último caso, si tu busto es grande, lo ideal sería encontrar el escote que mayor soporte y seguridad te cause. Los vestidos de novia con escote tipo cuadrado son todo un acierto así como los de forma en V si deseas potenciar este rasgo. Conseguirás además estilizar tu figura. Si optas por usar cuello deberías intentar que no fuese demasiado alto ya que añadirás volumen innecesario. Otras opciones serían los asimétricos, cruzados o rectos.

En caso de que tu pecho sea más pequeño, el escote cerrado o tipo halter podría ser perfecto. Aportarán volumen a esta zona aunque no tengas demasiado. El escote profundo en forma de V también te sentará genial, pues a diferencia de las novias con mayor busto, le darán a tu estilo un toque muy elegante.

vestido-novia-poco-pecho

tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo

Si tienes las caderas más anchas que los hombros, es decir, cuerpo en forma de pera, elige un escote abierto que te aporte además volumen. Compensarás la diferencia de volumen entre la zona superior e inferior de tu cuerpo. 

Para novias con cuerpo tipo triángulo, es decir, hombros más anchos que caderas, optaríamos por lo contrario. Si este es tu caso escoge un escote bajo y estrecho. Visualmente te hará parecer más proporcionada y esbelta, disimulando el volumen en tus hombros y realzando otras partes de tu cuerpo.

A LA HORA DE ESCOGER EL ESCOTE QUE MÁS TE FAVORECE TAMBIÉN DEBERÁS PRESTAR ATENCIÓN A LAS PROPORCIONES DE TU CUERPO.

El cuerpo tipo manzana, con más volumen abdominal y formas redondeadas en general, el escote en forma de V o cuadrado es el indicado. En tu caso fijarás el centro de atención en esta zona creando visualmente ángulos. Y toma nota, lo ideal es que evites el tipo redondo o cuello barco ya que te dará una sensación más voluminosa.

Y si tu cuerpo es reloj de arena, ¡enhorabuena! Puedes elegir cualquier tipo de escote. Gracias a la simetría de tu cuerpo, todo te quedará como un guante por lo que escoge aquel que más te guste y resalte las curvas de tu bonita figura.

complementos para tu look de novia y
¡luce tu escote!

SI EL ESCOTE DE TU VESTIDO DE NOVIA TIENE MUCHOS DETALLES COMO PEDRERÍA O VOLANTES LO IDEAL ES QUE OPTES POR JOYAS SENCILLAS QUE NO LE RESTEN PROTAGONISMO.

Es importante compensar tus joyas en función al escote de tu vestido de novia. Si es demasiado llamativo como el estilo asimétrico o cuello alto podrás optar por no llevar collar y elegir unos pendientes más vistosos e importantes.

Si tu escote es profundo en forma de V puedes darle protagonismo con una joya de este mismo estilo.

En el caso del escote corazón, no restes atención a esta zona con un collar demasiado recargado. Puedes elegir una pieza más sencilla u optar por pendientes y pulsera con más detales.  

Y hasta aquí el post de hoy el vestido de novia perfecto para ti, la elección del escote. ¿Te han parecido útiles estos tips para elegir el escote de tu vestido de novia perfecto? ¿los tendrías en cuenta para la elección de tu bridal look? Si no quieres perderlo añade esta página como favorito para que siempre puedas volver a leerlo cuando quieras. 

Espero que estos consejos te hayan parecido interesantes y te despejen las dudas sobre qué vestidos probarte. Si quieres saber más sobre cómo escoger tu vestido, complementos, diseño del ramo, protocolo de entrada al altar y un largo etcétera, no dejes de seguirnos. Sea como sea te aconsejo que te dejes guiar por tus sensaciones y elijas aquel con el que te sientas más bella, segura y radiante. 

SI TE CONSIDERAS UNA NOVIA CON MUCHA "ESENCIA" Y QUIERES CONOCER MÁS ACERCA DE MIS SERVICIOS DE WEDDING PLANNER, CONSULTARME EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE ADEMÁS DE EL ASESORAMIENTO EN LA ELECCIÓN DE TU VESTIDO DE NOVIA, NO LO DUDES Y ENVÍAME TU MENSAJE.

Para estar al día y no perderte nada de lo que tenemos reservado para ti, te aconsejo que te inscribas a nuestra lista de correos donde recibirás una newsletter mensual con las noticias más interesantes para tu boda, tendencias y por supuesto, más tips para acertar en la elección de tu vestido de novia. ¡Vamos a liarla!

Anímate a dejarnos un comentario o sugerencia sobre un tema del que te gustaría que hablemos. También puedes escribirme un privado en Instagram. ¡Estaré encantada de leerte!

Y si te ha gustado puedes compartirlo, ayudarás a más parejas como tú a tener la boda con la que siempre ha soñado…

¡Hasta la próxima!

Esencia de Novia. Wedding Planner & Designer Sevilla.

entrada blog escote vestido de novia

 

 

 

 

 

!